Nombre
Fundación Misión Piar
Tipo institución
Pública
Organismo adscripción
Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bolivariana
Particularidades
Lograr la preservación de la Cuenca del Caroní, con la participación activa de todos los ciudadanos y ciudadanas y los entes adscritos al MPPOBAM.
Reseña histórica
La fundación Misión Piar fue creada bajo decreto N°3958, en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.282 de fecha 28 de septiembre de 2.005, la fundación Misión Piar debe impulsar un modelo de desarrollo a la minería en el centro de su atención, debe reconciliar su relación con el consumo donde la educación ambiental impulse todos los extractos sociales y en todos los niveles educativos para la preservación y conservación del medio ambiente. Desde octubre del 2003, por iniciativa del Gobierno Revolucionario Bolivariano, nació el Plan Piar, luego Misión Piar, con el objetivo de incluir al sector de la pequeña minería en los cinco ejes contemplados en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación (Económico, Social, Político, Territorial e Internacional), promoviendo la organización y participación ciudadana del pequeño minero, con la finalidad de elevar su conciencia cívica, social y política. La Misión Piar ha sido diseñada para incorporar activamente a los pequeños mineros al desarrollo Nacional, en virtud que actualmente su actividad no cuenta con la suficiente tecnología y capacitación para lograr su desarrollo económico, social y ambiental en forma sustentable, ello aunado al modo de apropiación de concesionarias que operaban monopolizado por transnacionales y fuertes grupos económicos, no les han permitido su crecimiento como fuerzas productivas.
Responsable autorizado
Presidente: Damaso Mendoza Nieto
Personal
1 Presidente. 1 Consejo Directivo 4 Unidades
Actividades de interés
Fortalecimiento de las comunidades organizadas para impulsar el desarrollo sustentable de las comunidades mineras en el estado Bolívar. Impulso de la capacitación a través de cursos y talleres en áreas diferentes ala actividad minera.
Dirección
Paseo Bolívar Simón, sector Medina Angarita al frente de la 5ta División de Infantería de Selva, Vista Hermosa, estado Bolívar.
Teléfonos
0416 6254486
Enlaces externos
 
   
Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.

Contador de visitantes online usuários online
Contadores

Contadores de visitas gratis para webCursosContadores de visitas gratis para web