Acciones para cuidar el medioambiente en casa

El cuidado del medioambiente es un tema de suma importancia en la sociedad actual, en tanto que, nuestro modo de vida en lo que se refiere al elevado nivel de consumo tanto de recursos como de productos y a la coherente generación de restos, vertidos y emisiones han llevado al planeta tierra a una situación de humillación y polución que es preciso revertir. Para contribuir a ello existen medidas que podemos incluir en nuestro día tras día y poner en práctica en nuestros hogares.En EcologíaVerde te planteamos ciertas acciones para cuidar el medioambiente en casa.


Asimismo te puede interesar: De qué forma cuidar el medioambiente en el trabajo







Índice
Ahorrar energía en casa para cuidar el medioambiente

Ahorro del agua en casa para contaminar menos

Adecuada administración de los restos en casa para eludir la polución del medioambiente



Ahorrar energía en casa para cuidar el medioambiente

La producción energética o bien producción eléctrica acarrea abundantes procesos industriales que implican el consumo de recursos naturales, la construcción de grandes infraestructuras, su mantenimiento y la generación de restos, vertidos o bien emisiones dependiendo del género de instalación. Por esta razón, cualquier acción por mínima que sea que asista a reducir el gasto eléctrico reducirá al tiempo su humillación y la explotación de recursos naturales.Evitar el consumo silencioso: es el consumo energético de todos aquellos aparatos que, a caminar de no estar encendidos están conectados a la red eléctrica generando un consumo incesante. Es el caso de pilotos encendidos, lámparas y otros aparatos.Invertir en productos eficientes: en el momento de seleccionar los electrodomésticos para nuestra residencia es mejor apostar por aquellos sustentables que suponen un menor gasto energético, si bien a simple vista su costo pueda ser mayor, son una buena inversión, en tanto que con el tiempo suponen un ahorro energético en nuestra factura. Lo mismo ocurre en el momento de sustituir las lámparas, siempre y en todo momento es mejor decantarse por fluorescentes o bien lámparas de bajo consumo.Optimizar la energía: consiste en sacar el máximo desempeño de la energía consumida, por servirnos de un ejemplo en el momento de cocinar, usando la energía residual de la vitrocerámica y el horno o bien en el caso de los aparatos de aire acondicionado y calefacción, aprovechando las corrientes de aire y los rayos de sol respectivamente.Conoce más sobre de qué forma ahorrar energía en casa para cuidar al medioambiente y de tu bolsillo en este otro artículo de EcologíaVerde sobre De qué forma ahorrar luz en casa.









Ahorro del agua en casa para contaminar menos

El agua es un factor indispensable para la existencia de la vida de esta manera para su desarrollo. Sin embargo, en vez de respetar este apreciado recurso, el humano lo desperdicia y contamina impidiendo y limitando su empleo de forma notable, con lo que, es cada vez más preciso el aprovechamiento de este recurso. Estas son ciertas acciones para cuidar el medioambiente en casa relacionados con el ahorro del agua:Cerrar el grifo: este es un hábito muy simple y a simple vista muy obvio, no obstante, en la mayor parte de las residencias se subestima el tiempo transcurrido con el grifo abierto cuando no se hace empleo de él, cuando realmente en un minuto se pueden ir por el desagüe 15 litros de agua bebible. Esto sucede por servirnos de un ejemplo mientras que aguardamos a que salga el agua caliente ya antes de bañarnos, desaprovechando litros de agua.Evitar su contaminación: emplear la taza del WC como papelera o bien deshacernos de ciertos restos como es el caso de medicinas caducadas o bien aceite de cocina utilizado por el fregadero complica los procesos de depuración del agua, con lo que, es preciso quitar estos hábitos perjudiciales para preservar la calidad del agua. De la misma manera va a ser preciso eludir deshacernos de restos o bien desechos en ecosistemas acuáticos como ríos, lagos y playas.En este otro artículo puedes preguntar más Trucos para ahorrar agua en casa.





Adecuada administración de los restos en casa para eludir la polución del medioambiente

El consumismo de la sociedad actual implica una continua generación de restos, muchos de los que son mal gestionados, de forma que se amontonan en vertederos o bien aun en ambientes naturales contribuyendo, por una parte, a la explotación de los recursos naturales y, por el otro, a la polución del medioambiente. Ciertas prácticas para eludir esta situación son:Reducir la generación de residuos: muy frecuentemente reemplazamos aparatos o bien artículos cuando estos todavía son útil, sencillamente por moda o bien gusto personal. Aprovechar estos elementos al límite se traduce en un menor consumo y con esto una menor producción y una menor generación de restos.Reciclar: la adecuada separación de nuestros desechos en los contenedores apropiados preparados para ello, facilita su administración y coherente reutilización merced a su conversión en productos nuevos y por su parte, deja que otros restos contaminantes sean gestionados de forma conveniente por medio de su predisposición en puntos limpios. Descubre más en este otro artículo sobre De qué forma reciclar la basura en casa.Realizar una adquiere sostenible: invertir en productos sustentables que no presentan envases superfluos o bien aun efectuar la adquisición al peso deja reducir de forma notable la producción de restos sobre todo en el caso de envases y plásticos.





Si quieres leer más artículos similares a Acciones para cuidar el medioambiente en casa, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Otros ecología.

Tal vez te interesen estas entradas